
¿B2B o B2C? En marketing, esa pregunta ya no va más. Ahora hablamos de H2H. 👇
Lo primero: ¿qué significa H2H? El enfoque “Human to Human” pone a las personas en el centro de la estrategia de marketing, no importa si eres un negocio vendiéndole a empresas o a consumidores. Detrás de cualquier transacción, siempre hay una persona.
Humanos conectándose con humanos (y con un poco de ayuda de IA, para qué vamos a engañarnos).
¿Cómo puedes aplicarlo?
1️⃣ Escucha a tus consumidores. Conoce sus necesidades, sus deseos, sus miedos. Y conecta con ellos. El CEO de una gran empresa tecnológica es también el hijo o el papá de alguien y te aseguro que usa Tik Tok para desconectarse cuando llega a su casa del trabajo.
2️⃣ Sé auténtico. No te escondas detrás de un logo o una imagen súper mega cuidada. Muestra realmente quién eres.
3️⃣ Crea conexiones emocionales. Las emociones son poderosas, están detrás de cada decisión importante. Úsalas para conectar con tus consumidores.