Catalina Correia,
Directora de SmartGrowth
Especialista en marketing y comunicaciones con más de 15 años de experiencia. Mi fuerte es el desarrollo e implementación de estrategias conectadas con los desafíos de negocios, el crecimiento y la fidelización de clientes en el ámbito B2B.
Mi experiencia como Growth Marketer me ha permitido apoyar a las empresas en la conversión y fidelización de sus clientes a lo largo de todo el journey, utilizando estrategias de inbound marketing y contenidos relevantes. He trabajado extensamente con herramientas de automatización para optimizar estos procesos y garantizar que las comunicaciones sean oportunas, efectivas e impacten positivamente el negocio.
Como content strategist, me encanta desarrollar historias que permitan establecer conexiones significativas entre las personas y las marcas.
Mi experiencia abarca la creación de contenido en diversos formatos escritos y audiovisuales con foco en resultados: como posts, reels, videos, ebooks, brochures, landing pages, podcasts y webinars. Además, desarrollo contenido web con un enfoque en SEO, utilizando las mejores prácticas para desarrollar posts optimizados.
Experiencia laboral:
- 6 años periodista El Mercurio, cubriendo tecnología y educación.
- 5 años como directora de estrategia de marcas en Almabrands.
- 6 años como directora de marketing y comunicaciones en GfK Adimark.
- 2 años como head of marketing de LISA Insurtech.
- Docente del curso Growth Marketing de Talento Futuro para Corfo.
Apariciones en prensa
Los interesantes resultados del estudio Chile Digital 2018
Entrevista en CNN con Catalina Correia sobre el estudio Chile Digital 2018, que reveló interesantes datos sobre el comportamiento de los chilenos en relación a la tecnología.
Generación Z, nativos digitales y gran desafío para las marcas chilenas
El desafío de las marcas es ser parte de su vida. No trazarse como meta conseguir compradores, sino fans que los quieran porque ofrecen algo que representa algo que va más allá del producto.
Casi la mitad de las madres chilenas reconoce presión por ser la mamá perfecta
Estudio afirma, además, que el 48% dice que se siente juzgada en su estilo de crianza y que el 87% no tiene ninguna ayuda en las tareas de la casa.
En el baño y al comer: Los espacios donde los chilenos más usan su smartphone
Una encuesta quiso saber cómo es el comportamiento nacional respecto al uso de los celulares, y reveló cómo este aparato se ha transformado en parte esencial de su vida.
Más de 700 mil chilenos aseguran practicar running
Según datos del estudio CHILE3D, el 6% de la población chilena asegura correr con frecuencia, un porcentaje que médicos, empresas y deportistas reconocen va en alza.