¿Gerente de marketing «on demand»?

Gerente de Marketing on Demand

Las empresas, dependiendo de su etapa de crecimiento, presentan necesidades cambiantes en cuanto a estrategias y tácticas de marketing. Debido a consideraciones de flujo de caja, no siempre pueden sostener estos costos de manera constante.

En este escenario, la figura de un gerente de marketing «on demand», tiene todo el sentido del mundo. En SmartGrowth lo entendemos como un rol que debe ser al mismo tiempo estable pero flexible. 

Es decir, una persona que pueda:

  • Apoyar en la definición del roadmap de la marca, definiendo junto al equipo de liderazgo los aspectos más prioritarios a ser abordados. 
  • Liderar discusiones estratégicas.
  • Supervisar el plan de desarrollo de la marca.
  • Coordinar y gestionar la relación con diversos proveedores, garantizando la calidad en la ejecución.
  • Asegurar la propiedad y coherencia de la marca en el relacionamiento con otros proveedores (operar como un «brand guardian»).
  • Convocar y supervisar licitaciones y asegurar el cumplimiento de presupuestos.

Todo esto, bajo un modelo de relacionamiento liviano, de entrada y salida según las necesidades específicas de la empresa, evitando compromisos económicos difíciles de sostener a largo plazo.

Desplazamiento al inicio