
Muchas marcas están saltando a TikTok (se entiende por qué, es la red con mayor crecimiento, y por lo tanto, la que más oportunidades presenta especialmente para nuevos negocios o marcas), pero la mayoría no lo está haciendo bien.
En mi experiencia, estos son algunos de los principales obstáculos:
1. Miedo al ridículo:
Muchos gerentes de marketing temen que la presencia de su marca se “desalinee” en las redes sociales. Esto lleva a un contenido correcto pero aburrido para lo que las personas están esperando en esa red. Los filtros capcut, contenido estilo meme, y todo lo que muestre el “behind de scenes” o el “lado b” de tu negocio es lo que te hará triunfar. ¿Estás realmente preparado para eso?
2. Estás en TikTok por estar:
Muchas marcas simplemente programan contenido por el simple hecho de programar contenido en TikTok. O replican lo que hacen en otras redes. Si realmente quieres aparecer en la sección Para Ti, solo publica cuando tengas algo que valga la pena publicar.
3. No haces contenido para “compartir”
Siempre ten en cuenta que el fin último de tus publicaciones es que alguien la comparta. Los compartidos son la métrica estrella hoy en TikTok. Cuando estés creando contenido, debes preguntarte “¿esto es algo que alguien compartiría con un amigo o su pareja? Si la respuesta es no, dale una vuelta.