
1) Controla la ubicación y el horario
Conoce bien a tu público objetivo y dónde se encuentra. Google Analytics te ayuda a identificar tus fuentes de tráfico. Ajusta tus anuncios a las áreas geográficas y horarios que generan más tráfico de calidad. Por ejemplo, si tienes un negocio que cierra a las 6 pm, apaga tus anuncios después de esa hora para no pagar por clics inútiles.
2) Usa palabras clave negativas
Las palabras clave negativas son tus aliadas para evitar tráfico irrelevante. Son términos que, al incluirlos, evitan que tu anuncio se muestre en búsquedas que no te interesan.
Por ejemplo, si vendes sistemas CRM para empresas, no querrás aparecer en búsquedas como “cómo iniciar un negocio online gratis”. O si vendes un servicio de administración de edificios, no querrás que te lleguen personas pidiéndote trabajo.
3) No exageres con las palabras clave
Lo sabemos. A todos nos ha pasado. Pero excederte en el uso de palabras clave te está haciendo gastar presupuesto de más. Muchas empresas pujan por demasiadas palabras clave por miedo a perder clientes potenciales, lo que termina en un gasto inútil en clics que no conducen a conversiones. Entre 10 y 15, está perfecto.
4) Optimiza tus grupos de anuncios y haz pruebas A/B
Crea grupos de anuncios específicos y relevantes. Evita tener anuncios genéricos para grupos de palabras clave muy amplios. Realiza pruebas A/B con tus anuncios para identificar cuál tiene una mayor tasa de clics y de conversión. Mantén el que mejor funcione y descarta los demás.
Recuerda, cada peso invertido en publicidad debe contar. Con estas estrategias, seguro maximizarás tu inversión en Google Ads.